jueves, 26 de agosto de 2010

Sintiendo la Fuerza de la Luna

Retornando al diario vivir y  hacer.
Ha concluido el encuentro de Danza de Luna Chicahuameztli, hermosa  medicina de mujer y de  Luna.

Gracias a todas las mujeres que participamos,  a las organizadoras, a Tana y su dualidad, a los hombres de fuego y muy especialmente a las abuelas Lucia (embera katio) Nesly (embera chami) Nelly (princesa Muisca) Mama Jacinta (guambiana) Gloria y Esther de Medelllín, Malinali (México), Itzapalotl (Costa Rica) y la Abuela Luna. 

Gracias a la medicina de la palabra, del canto, del abrazo, de la sonrisa, de la comida y del ayuno, de temazcal, de la lluvia, del sol, de la luna y su siembra, del tambor, del venado, la medicina  de cada comunidad, la de cada hermana.

Bello compartir, sentido compromiso y un vivo  tejido de hermandad.

Que la abundancia sea y el próximo año  más mujeres seamos congregadas para que este llamado   traiga a Colombia, a Suramérica la Danza de la Luna completa.

martes, 10 de agosto de 2010

SANGRE DE LUNA

Yo soy tu sangre mujer
Sangre de luna
Fuerza vital claridad
La vida una.

Es tu vientre mujer
Altar sagrado
Tiempo de luna y Amor
Armonía pura.

Siente el valor y el poder
de ti brotando
es tu tiempo mujer
te has renovado.

2010
Adriana  Marcela  Sánchez  Otero

domingo, 1 de agosto de 2010

LO QUE HACE LA MUJER HACE LA DIFERENCIA

Todo lo que una mujer toque...cambia.

Cambiar todo  lo que tocas  a través del portal del amor es la magia  en tí que  te conduce por la senda de la Vida  Plena. Los cambios no han de ser turbulentos para transformarte a ti o a tu entorno. La sutileza  muchas veces tiene más fuerza que  una tempestad.

Cambiar es retornar a tí. Cambiar es  retirar las capas que oprimen  la expresión de tu  verdadera TU. Es autoobservarse, es evitar juzgarse, es el cuidado  personal,  es  avivar ese fuego interno que te nutre y que eres...es el ARTE de conocerte y  dARTE  a conocer.

Quien hace la diferencia en tu vida eres TU.  
Gózalo y hazlo.

Namasté