jueves, 20 de enero de 2011

RECUPERAR NUESTRO ÚTERO

Para recuperar la autorregulación y la conexión con la sabiduría natural del cuerpo el primer paso de renovación de la mujer es la reconexión con su útero. El siguiente paso es sanar y aprender la lección del útero espástico y el rechazo, malestar y dolor en la menstruación para abrazar la plena capacidad orgásmica así como  el placer uterino y corporal al amamantar y parir.

En  nuestros encuentros y talleres cada mujer encuentra  herramientas y se re-encuentra con su propia capacidad de sanación. 

miércoles, 19 de enero de 2011

DEL MATRICIDIO A LA MUJER RENOVADA

El matricidio mutila a la mujer y pone en guerra a su descendencia; para su resignación moderna le vende la idea de  luchar  por dinero y poder. El matricidio ocurre  al separar la madre de la criatura, al medicalizar el parto y la crianza, al genitalizar y malignizar la sexualidad y lo femenino.  La renovación de la mujer empieza con la recuperación del sentir y el placer, de su conexión con las criaturas  y se consolida  con la autoregulación del propio cuerpo y la reconstrucción de la cooperación y hermandad humana.

domingo, 2 de enero de 2011

LA COMPASIÓN... ENERGÍA DE UNIFICACIÓN

Comienza un  nuevo  año para muchos de nosotros.  En otros países y culturas, el año va por la mitad y no corresponde al 2011.  En el calendario  judío  estamos pasando por el año 5770 y para otros  es el año 5993.

Estamos con la energía de un año Luna para los mayas y en unas semanas  la energía del Buey  dará paso a la energía del Conejo según la astrología China. La Tierra  vive en el Hemisferio  Norte  una fase invernal y en el Hemisferio Sur  se está expresando el verano y así el equilibrio de los polos es.

Con tantas pruebas y tan diversas  (inundaciones en unos sitios, sequías y fuego en otros)   puede haber  momentos de incertidumbre.  Algo es muy claro, con tantos movimientos...es importante vivir la Unificación.

Para muchos de nosotros se abren nuevos desafios, para otros nuevas pautas y para todos el ritmo natural está cambiando o tal vez recuperándose. La pausa de estos días acelera todo.

Todo está conectado, todo influye sobre todo, todo somos todos. Todos somos Uno.

Lo que unifica soluciona, lo que unifica anima el Ser, lo que unifica...ES.

La energía  femenina nutre la Tierra, lentamente la energía de la  Madre Divina inunda nuestro planeta,  nuestro SER y la sabiduría de la Compasión  abre nuestros corazones a la Conciencia Crística.

Lo que está ocurriendo es un aviso, la unidad es la clave, es el misterio revelado. Sentirnos en el otro, fluir en nosotros con los otros es el secreto.

Compasión, sabiduría amorosa,  unificación.

Bendiciones  para tod*s

sábado, 1 de enero de 2011

TALLERES PARA MUJERES

Te invito a tí y a tu combo
Destina un tiempo y un lugar
Comparte explorando
de forma vivencial
aquellos temas que nos
 interesan y son parte de
LA MAGIA DE LO FEMENINO

Se prepara el taller en concordancia
al combo que va a participar
Participantes 4 a 13 mujeres
Duración 5 horas

Piensa en Temas de Mujeres cuando te reunas con tus amigas o familiares en un rito de transición ( inicio de menstruación, despedida de soltera, embarazo y parto, menopausia) para celebrar un cumpleaños u otra fecha especial, despedir a alguien que viaja e incluso para festejar con deleite ser mujer.

Convoca tu combo y recorre el sendero de LO SAGRADO FEMENINO.

Adriana Marcela Sánchez Otero.
Médica Especialista
Nutrición, Medicina Biológica, Salud Femenina, Etnomedicina.
Investigadora y Facilitadora de Talleres Habitat Sano  y La Magia de lo Femenino
Guía de Reconexión Sabiduria Ancestral Femenina
Renovación Matrística
Promotora de Círculos de Mujeres
Artesana

3002173265
Más información  am.sano@gmail.com   / terapiacoramai@gmail.com