viernes, 1 de julio de 2011

PARTO PLACENTERO

Luego de saberse mujer gestante, comienza un  maravilloso  camino de autodescubrimiento contando con la ayuda de  otro ser...que  crece  y fluye dentro de tí. Que crece y  fluye dentro de sí.

A lo que generalmente se  llama embarazo, no es una situación embarazosa, por el contrario  se convierte en  una situación que es eje de cambio  para la  mujer, su  familia, la sociedad  misma.

Tiene la mujer a través del  arte del  parto, parirse a sí  misma  y  dar a luz vida en si  y en otro, a través del nacimiento de su  hijo  nacer ella  misma a una nueva mujer -la que realmente es- y tener  otra mirada de la vida. Muchas  mujeres requieren  muchos partos físicos  para lograrlo, otras sólo requieren el  parto energético  o espiritual.

Se es Madre  cuando  gestas y  pares un  hijo, gestas y pares un proyecto, cuando te gestas y  pares a tí misma,  cuando estás en la MADRE.

Todo  parto  ha de ser placentero, igual que  toda gestación.  No niego que  hay  circunstancias, situaciones de elevación de conciencia  y liberación  (dolor, flujos etc)  que pueden ser incómodas   y generadoras de miedo  y ansiedad. más agrego  que todas tienen un  para qué y son susceptibles de manejo.

Muchas mujeres en  las diferentes actividades que he realizado en torno  al tema (círculos, talleres, conferencias, capacitaciones) se han acercado  para comentarme que  ahora entienden el por qué de  muchas cosas:
- Partos sin  dolor e incluso  orgásmicos.
-Una vez se  restaura la menstruación (luna) deja de ser dolorosa y los ciclos se  tornan regulares.
-Ceden  algunas molestias antiguas en el cinturón pélvico.
-Hacen cambios significativos en sus  vidas.
-Hacen ajustes en sus acuerdos de Pareja
-Ceden los flujos o  aumentan.
-Cambios en la corporalidad física y energética.
-...

Me alegro  por ellas  y eso  hace que cada día sea  más gozosa mi  labor.
Es el Derramamiento  del  Amor
Es el Amor  mismo.