Queridas mujeres
En este bello día decidí escribir para saludarlas y recordar con vosotras las bellezas, los privilegios, los desafíos, los placeres, la alegría de ser mujer.
Es maravilloso y reconfortante cómo la Vida cada día me muestra sus bellezas y cómo mis experiencias y las de otras nos aligeran cargas y caminos.
He venido caminando una nueva iniciativa, aun sigue en crisálida pero pronto abrirá y secadas sus alas emprenderá el vuelo.
En días como hoy cuando veo pasar estudiantes mujeres portando una rosa, o el vecino que casi nunca saluda me saluda y me dice feliz día de la mujer o cuando veo la publicidad para este 8 de marzo por doquier, me alegro de Ser Mujer y gozármelo... y también me entristezco un poco...
No sé cuanto saben esas estudiantes núbiles sobre la historia que motivó hacer ésta conmemoración y sobre las diferentes luchas que muchas mujeres han librado -y por qué no algunos hombres-, para que podamos vivir un poco más libres, un poco más autónomas y empoderadas con el ejercicio de nuestros derechos, no sé si saben que los derechos de la mujeres son los mismos derechos humanos sólo que se necesita visibilizarlos porque la violencia hacia nosotras aun existe y crece; no sé si ese vecino ejerce en casa aprecio por la mujer o agrede de una u otra forma a las mujeres en su hogar, trabajo o entorno de vida; no sé - o tal vez sí- las veladas intenciones de la industria y los medios de comunicación.
Me motiva pensar que esas mujeres sí lo saben -o están aprendiendo- y ejercen sus derechos especialmente los sexuales y reproductivos, me motiva sentir que ese hombre y otros más están permitiéndose la sensibilidad de lo femenino y valoran las mujeres que tienen a su lado, me motiva saber que en mi hacer y en el de otras y otros estamos siendo consumidores conscientes.
Hoy como cada día está vigente la expresión SER MUJER, hoy como cada día celebro el privilegio de ser mujer, hoy y mañana te invito... permítete MUJER...SER.
Pleno día, cada día.
Cada respiro, es.