lunes, 11 de mayo de 2009

SAGRADA MENSTRUACION

Hola Mujer
Como mujer el inicio de mi menstruación fue tranquilo y esperado pues mi madre me había hablado al respecto, lo consideraba algo por lo que tenía que pasar para ser “ mujer”, sin embargo parecía algo incómodo y a veces inoportuno; reconozco que en algunos momentos incluso la rechacé…no quería que “ me llegara” y que arruinara mi paseo o la actividad que tenía programada. No entendía el verdadero valor de menstruar. Al mismo tiempo me sorprendía ver a algunas mujeres que hablaban de “tengo la visita” “tengo la regla” e incluso más cuando decían “estoy enferma”, aun cuando hubo momentos en mi adolescencia que consideré molesto estar menstruando nunca lo contemplé como una enfermedad pues así como me incomodaba sentía en mi cuerpo sensaciones agradables, me sentía más creativa, más tranquila, más ligera. Con el paso de los años y a través del estudio médico la menstruación llegó a ser algo fisiológico que puede tener múltiples variables y repercusiones físicas en algunas mujeres y que todo lo salido de la norma era ”patológico” y debía corregirse con medicamentos o en casos más extremos con cirugía. Con el paso de los días en la consulta veía más mujeres afectadas en su ciclo menstrual y su ser femenino y yo… cíclica y conectándome cada día más con mi cuerpo, mi sentir, mi sangrado.
La aproximación a las diferentes corrientes alternativas de medicina y el centrarme en mi propia vivencia me llevó a entender que la menstruación es más que un fluir de sangre fuera de tu cuerpo cada tanto tiempo, que hay mujeres bastante conectadas con el sol y con la luna, que existe un poder tras esa entrega y que nos renovamos y renovamos al planeta con nuestro sangrado.

Es así que ahora muy orgullosa de mi luna roja quiero que todas las mujeres le den el lugar verdadero a su menstruación,a su TIEMPO DE LUNA, a su fluir femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario