lunes, 7 de junio de 2010

ENCUENTRO DEL DESPERTAR FEMENINO

Acaba de terminar un maravilloso encuentro femenino de fin de semana y con él comienza una etapa más de la senda lunar que todas compartimos. Hemos sembrado un rezo lunar por todas y cada una de las mujeres, por la armonía en todas las relaciones y por el Llamado de la Danza de Luna, la Danza Chicahuameztli.


Ha sido un fin de semana intenso, emotivo, lleno de color y medicina, pleno de aprendizajes y liberaciones… el proceso de cada una fue el proceso de todas.

En la antigüedad la conexión con los elementos, los ciclos cósmicos y lo sagrado femenino permitía que todas las mujeres menstruaran en simultánea o en progresión. Actualmente sólo en algunos casos mujeres que comparten espacios y vivencias viven la magia de la integración lunar.

Comenzando el encuentro algunas mujeres tenían su luna, durante el mismo otras se unieron pues se les “adelantó“ –como suele ocurrir en encuentros de este tipo- para a través de la energía de la purificación de esta luna menguante y el mismo Encuentro de Feminidad, dar la medicina de la luna.

Compartimos la palabra, el canto, un mandala, una fuerte y medicinal ceremonia de temazcal, chanupas lunar y solar, ofrendas de alimentos, agua de vida, abrazos, miradas y mucho más.

Gracias a la Madre Tierra, a la Luna, al Sol. Gracias a  Tana y a Vanessa y a todas las que participamos de este bello encuentro…abrebocas de muchos más. Gracias a los  hombres que se vincularon en diferentes momentos, en ellos  también  está lo femenino. 

Que estos espacios de compartir nos permitan a hombres  y mujeres integrar  lo femenino y lo masculino en nuestras vidas.

Escribiendo estas letras ha comenzado mi lunita a expresarse. La intensidad de lo vivido y especialmente lo sentido durante este fin de semana - ya decantándose luego del cierre- ha generado que su energía renovadora se exprese antes de lo esperado, así que me entrego a esa gran oleada lunar uniéndome a todas mis hermanas y en las rojas aguas profundas me sumerjo para renacer. Que la gran marea roja dé la fuerza para que la red de tejedoras…teja.

Celebrando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario