lunes, 15 de marzo de 2010

SINTIENDO LA LUNA


"COMO ES ARRIBA ES ABAJO"

En el cielo la LUNA, astro de la noche, la Gran Señora, símbolo de lo profundo y cíclico, de los cambios y las emociones.

En la TIERRA nosotras y nuestra luna, sangrado sagrado, cíclico, símbolo de nuestro ser mujer, de lo emocional, de la vida.

Nos alimentamos de LUNA porque su influencia posibilita los movimientos líquidos en nuestro cuerpo y en nuestro entorno, nos nutrimos de luna porque cada expresión es una renovación total y al realizar la sagrada siembra nutrimos el alimento físico.

¿Has visto cómo la LUNA te sigue? si no ha sido así te recomiendo que en la noche dediques tiempo a observar y a sentir la influencia lunar.

¿Has sentido que cada luna en tu cuerpo se expresa diferente?  si no ha sido así te invito a que realices tu diagrama lunar y observes y sientas tu influencia lunar.

¿Has experimentado cómo la LUNA moviliza un colectivo e infunde una energía de hacer creativo, de danzar, de reir, de amar y cómo tu luna moviliza tus emociones y las hace estallar o callar?

Algunas LUNAS nos afectan más que otras, siempre hay una fase más atractiva para cada una y en cada fase pueden expresarse diferentes "facetas de tu ser".

Algunas lunas difieren en su expresión. Nuestra lunación no es un continuo salir de sangre, si te conectas con tu útero podrás percibir los picos de expresión y de retención de tu lunita, sentirás la marea lunar.

Date el permiso en esos días rojos de sentir más allá de condicionantes culturales o familiares. Permite que la LUNA ejerza su influencia en tí, permite que tu luna se exprese y muy especialmente SÉ TÚ misma cada instante.

Sintiendo la LUNA y mi luna...YO SOY

miércoles, 10 de marzo de 2010

DESPERTANDO EL FEMENINO



Una semilla contiene la totalidad de la sustancia que dará paso a un árbol.
La semilla no se cuestiona femenino o masculino?...simplemente es.

Te has dado cuenta cómo con un poco de luz, con un poco de agua, con un poco de amor, la semilla despierta y poco a poco en su expresión sale un tallo y luego como desperezándose surgen dos hojitas casi siempre en paralelo y complementándose, y luego otras dos y otras dos y cuando acuerdas esa plántula es un bello árbol y nos da flores y frutos. Así es la vida, todo está contenido en todo, existe un femenino y un masculino, opuestos complementarios sin los que la expresión de la vida tal como la conocemos no existiría.

Cada ser contiene la semilla del amor, cada ser contiene la polaridad. En el equilibrio de la presencia divina una expresión al lado de la otra, ninguna privilegiada, ninguna sometiendo a la otra.

Hombres y Mujeres vivimos en el tiempo del despertar femenino. La expresión del amor en su máxima vibración. Sintiendo la energía de la Diosa y la energía -o sustancia como nos dijo la abuela Margarita- de lo femenino en todo y la energía de lo masculino en todo, que la armonía sea.

Armonía en tu salud, en tus relaciones, en todo.