Hoy se celebra el día de la mujer... trabajadora. En nuestra reciente historia se gestó una revolución para exigir humanización en las condiciones de trabajo e igualdad en derechos, revolución que nos ha llevado a propiciar mujeres patriarcales, mujeres con libertad condicionada y emocionalidad acorazada.
Hoy celebro que muchas mujeres se hayan levantado contra la opresión, contra la injusticia, contra la guerra; celebro aún más que muchas mujeres se hayan levantado en pro de la paz y las relaciones armónicas, celebro que recordemos que se han generado luchas para reivindicarnos en una sociedad que ha despreciado el valor de ser mujer, celebro que la principal "lucha" es interna y siendo interna más que lucha es reflexión y recuperación.
Celebro que cada día más mujeres recuperemos la memoria y propiciemos la armonía, la alegría y la certeza del valor de ser mujer, recuperemos nuestra maternidad empoderada y restablezcamos el deseo, la sabiduria interna y la calma. Celebro que nos reivindiquemos cada una sin esperar en el otro o la otra dicha reivindicación.
Que lo matrístico sea en nosotras y en ellos también. Felicitaciones por ser mujer, hoy y todos los días, porque todos los días son nuestros.
En este día de celebración de la mujer trabajadora...¿Para qué trabajas? ¿Para quién trabajas?
Un abrazo
Adriana Marcela
No hay comentarios:
Publicar un comentario