lunes, 21 de noviembre de 2011

ENCUENTROS FEMINISTAS

Durante el pasado  fin de semana estuve participando del Encuentro  Latinoamericano y del Caribe de Acción  y Práctica feminista (Elcap Feminista) y a partir de mañana  -23 al 26- estaré en el 12 Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe.

Ha  sido  muy grato para mí, escuchar, compartir con  mujeres que  llevan  años (30,20, 10, 5, 1 o menos) desentrañando su ser mujer y revisándose en su acción  feminista.

Ha sido sorpresa  -y muy grata por cierto-  encontrar al  Colectiva  Rizomas Feministas Alvaras que -cursando ya su  segundo  año de vida- está conformado  por mujeres adolescentes en un colegio  aquí en  Bogotá. Ellas han realizado actividades con sus compañeras y compañeros en torno  a derechos corporales, sexuales y reproductivos, el valor de la mujer, el derecho a decidir frente a la maternidad biológica, la importancia de lenguaje femenino, entre otros.

Me he declarado  matrística, hoy revisando  algunos de los manifiestos  e historia del Feminismo y los nuevos feminismos encuentro  varios puntos  de Resonancia: el autorespeto y autocuidado, la búsqueda  por  una sociedad más equilibrada donde el respeto por unas y otros sea, la no aceptación del maltrato y la violencia bajo  ninguna circunstancia, el  maravilloso valor de ser  mujer, la valoración corporal;  con  otros  no resueno  porque los siento violentos  y hay  otros  que aun estoy  explorando...

Sé que me quedo corta en  mi apreciación. Aun me falta mucho  camino  por recorrer. 
Siento con la curiosidad de un  niño, observo con la paciencia que me han dado los años, hago según  voy  sintiendo, pienso desde mi corazón.

Vamos a ver que pasa conmigo a partir de este nuevo encuentro. De estos reencuentros.

El 25 de noviembre como es mi sentir celebraré por el Buen Trato a Toda mujer y por una convivencia libre de violencia...para todos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario