lunes, 26 de octubre de 2009

ARQUETIPOS FEMENINOS

Toda mujer lleva en su vientre a la Diosa… con sus múltiples rostros. Si reflexionas un poco y observas, es como si varias mujeres te habitaran, te mostraran una forma de ser Tú.

Cada faceta, cada rostro es una diosa; liberar cada una y darle expresión es mostrarnos tal cual somos. Darle vida a la diosa a través de los arquetipos nos ayuda a expandir nuestra conciencia.

Aun si no eres madre biológica, cuando de ti aflora el instinto maternal y eres generosa estás permitiendo la expresión de tu Démeter; si tu espíritu es juvenil sin importar tu edad es Perséfone la que brilla en tus ojos, si construyes tu recinto o buscas en la espiritualidad tu sentido es Hestia guiándote a través del laberinto. Honras a Hera cuando te sientes un igual con tu pareja y te reafirmas en ti sin depender de nadie, y si despliegas tus alas y eres dueña absoluta de ti es Artemisa la que aflora y te estimula el vuelo. Cuando tu feminidad y sensualidad es exuberante ves a Afrodita reflejada en el espejo, cuando lo es la creatividad y la sagacidad tal vez sea Atenea la que guía tus pasos.

En algunas etapas de vida unos primarán sobre los otros, lo importante es identificarlos y permitirles ser en armonía. Es en el equilibrio de su expresión que se da la completura del proceso femenino pues si Perséfone no crece, Démeter no suelta los hijos, Hera cela a su pareja, Artemisa no comprende el valor de lo grupal y de lo masculino y Atenea el valor de su corazón, o Hestia no impone límites en su santuario y Afrodita no entiende que la sexualidad no es sólo física, la mujer no redescubrirá su poder y su esencia femenina.

¡Honra cada diosa en ti cíclica mujer y atrévete a invocarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario